miércoles, 2 de febrero de 2011

ORGANIZACION 18

RESUMEN DOCUMENTAL SOBRE LAS MARAS EN EL SALVADOR
“LA VIDA LOCA”


A.           Cuales son los patrones “Hereditarios, de Identidad y Culturales:”

Estos grupos de personas en su mayoría jóvenes se han formado en su mayoría por consecuencia de hogares desintegrados, lo que hace que ellos se identifiquen con el grupo desde su niñez por la misma razón que dentro del grupo existen ambos géneros donde los niños van tomando el ejemplo de sus padres identificándose con ciertos logotipos (numero dieciocho en los general) y ademanes que los diferencia de otras pandillas incluso de la sociedad que los rodea, se guardan respeto debido que su organización es jerárquica, dentro de sus culturas esta en rendir una ceremonia al miembro que es ejecutado en las calles por otras clicas, situación que viene alimentar su rencor contra quien les ha causado daño irreparable.

B.           Como seda el modelo de “Iniciación”:

Todo aquel joven o persona que quiere pasar a formar parte de la organización se le dan los lineamientos y requisitos que son impuestos por el jefe de grupo mismos que deben de cumplir para poder pertenecer a la organización, dentro de esa iniciación esta que deben de ser golpeados por el resto del grupo de personas de mayor estancia en el mismo el cual debe de soportar para poder ser parte ellos, así ya podrán el utilizar los símbolos y ademanes que los identifica como parte de la clica, dentro de este grupo no se diferencian géneros pues se les da la oportunidad también a las mujeres para ser parte ellos tampoco existe la edad únicamente el deseo de pertenecer a la organización y seguir con las costumbres adoptadas en su mayoría desde niños.

C.           Como seda la “Relación de Genero”:

Dentro de la organización de la mara el genero no es una barrera para poder pertenecer a ella, las mujeres son tratadas de la misma forma, se les da las mismas oportunidades si es de trabajo allí están presentes, si es de ir a delinquir de la misma forma pues como se tiene sentido de pertenencia se trabaja, se divierte de la misma manera guardando siempre la jerarquía impuesta y además de tener esas oportunidades también se les ve como lo que son mujeres para poder procrear una familia con todos los riesgos que se corren por ser personas fuera de la ley pero con el anhelo de tener una familia un hogar y brindarle a sus hijos lo que ellos en su oportunidad no pudieron tener “CARIÑO, AMOR, COMPRENSION” en sus hogares cuando niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario